Historias de cambio
«Una educación con cariño y con respeto nos va a hacer seres humanos capaces»
Una educación con cariño y con respeto nos va a hacer seres humanos capaces de dar cariño, respeto y...
Mónica Sanchez
«Una educación con cariño y con respeto nos va a hacer seres humanos capaces»
Una educación con cariño y con respeto nos va a hacer seres humanos capaces de dar cariño, respeto y dignidad a nosotros mismos y a los que nos rodean. Por eso es que un abrazo por la infancia convoca a mirar la educación con ternura como lo dice su eslogan y a criar con ternura y a corregir sin violencia.
A veces no es fácil ah, yo soy mamá, tengo una hija de 9 y de 19 años y créanme que hay que respirar hondo muchísimas veces, que es el camino más largo, es el repetir 20 millones de veces las cosas al grado de cansarse uno mismo y aburrirse de repetirlo, pero créanme que vale la pena.
Mónica Sanchez
«Los niños del otro lado del río han actuado sin pedir nada a cambio»
En este puerto se ha visto el trabajo conjunto que han intervenido los vecinos, han intervenido los...
John Gonzáles
«Los niños del otro lado del río han actuado sin pedir nada a cambio»
En este puerto se ha visto el trabajo conjunto que han intervenido los vecinos, han intervenido los niños del otro lado del río sin pedir nada a cambio, y también los niños de este puerto. Ahora las autoridades están tomando un punto de partida de esta iniciativa para que los demás puertos sean mejoradas también.
John Gonzáles
«La campaña tocó mi corazón porque me hizo ver como mamá cometo muchos errores»
Como me presentaron yo soy actriz, pero antes de actriz soy mamá. Tengo un hijo de 10 años que se ll...
Laly Ursula Goyzueta
«La campaña tocó mi corazón porque me hizo ver como mamá cometo muchos errores»
Como me presentaron yo soy actriz, pero antes de actriz soy mamá. Tengo un hijo de 10 años que se llama Enzo y lo conocen porque nosotros viajamos a Iquitos a compartir con ustedes. Y la verdad soy una mamá a la que justamente INFANT y la campaña tocó mi corazón porque me hizo ver como mamá cometo muchos errores, muchas veces sin querer porque los papás nunca queremos hacer las cosas a propósito. Corregía a mi hijo con una mirada así como de la peor telenovela de la mala más mala. Y le decía ¿Por qué haces eso? y él me decía ¡mamááá!.
Y me di cuenta que si me equivocaba, que muchas veces le hacía sentir mal, que estaba dañando su autoestima, no le pegaba así, pero si con mi mirada, con mis palabras, con mi dureza. Muchas veces le estaba haciendo daño a Enzo y ahí abrí los ojos, gracias a ustedes, gracias a la campaña, por eso siempre voy a estar agradecida. A ese domingo que estuvimos compartiendo, y que se me caían las lágrimas de la emoción y de la pena también de darme cuenta de cómo me estaba equivocando.
Laly Ursula Goyzueta
«No me deben educar con violencia, sino con ternura y diálogo»
Mis padres siempre me están apoyando y ellos también aprenden cosas, como por ejemplo que no me debe...
Séfora (12)
«No me deben educar con violencia, sino con ternura y diálogo»
Mis padres siempre me están apoyando y ellos también aprenden cosas, como por ejemplo que no me deben educar con violencia, sino con ternura y diálogo. Con los amigos de INFANT y en la organización he aprendido que debemos estar unidos para lograr muchas cosas. También aprendí a ayudar a los niños pequeños que no saben nadar con la brigada Niños al rescate. He viajado a Lima para participar en la campaña «Infancia sin castigo, infancia sin violencia» junto con Randú y varios amigos de la organización, hemos estado en medios de comunicación. Aprendemos y nos divertimos bastante.
Séfora (12)
«Nosotros los niños organizamos festivales y muchas campañas»
Nosotros los niños organizamos festivales y muchas campañas. Estas son cosas muy importantes que apr...
Franz (14)
«Nosotros los niños organizamos festivales y muchas campañas»
Nosotros los niños organizamos festivales y muchas campañas. Estas son cosas muy importantes que aprendemos en la organización gracias al apoyo de los colaboradores de INFANT. Hay un vínculo de amistad, reflexión y confianza. Aprendemos a enseñar en la organización porque muchos niños aprenden de nosotros y nacen nuevas generaciones de participantes. Para mí la organización es algo que me ha cambiado la vida como persona. Participar en la organización y con el apoyo de INFANT ha hecho que nos vinculemos con otras organizaciones, nuevas culturas, niños de diferentes partes del mundo, hasta de la India. Esto es muy importante porque cambia nuestras vidas como personas
Franz (14)
«Siento que hay un cambio en mí y mi pareja»
El programa de INFANT entro a mi comunidad en 2012, pero ingresamos mi familia y yo el 2013. Siempre...
Zulema Teco Yahuarcani
«Siento que hay un cambio en mí y mi pareja»
El programa de INFANT entro a mi comunidad en 2012, pero ingresamos mi familia y yo el 2013. Siempre participo en los talleres y eventos de INFANT, por ejemplo Feastival del Agua, Festival de la Tierra, etc. Siempre me gusta estar participando. Ahora estoy participando en un taller que nos enseñan a hacer manualidades. Siempre mis niñas también están participando en todo. Siempre estoy dando la mano a INFANT y me siento satisfecha y agradezco que estén acá en mi comunidad.
Estoy viendo algo de bueno, que se está progresando aunque algunos no valoran. Y las mamás que participamos si valoramos, así como lo niños. Veo una diferencia bastante en mi familia, el papá de mis hijas no tomaba en serio su participación en INFANT pero ahora ya conoce y ya ha recapacitado y ha llegado a comprender y estamos los dos dando la mano a los niños.
Siento que hay un cambio en mí y mi pareja, había maltratos físicos entre nosotros pero ya cambio, porque mis hijas nos hablan. Nosotros como madres tampoco debemos permitir la violencia. Yo he participado en huertos, cuando hubo en concursos en las casas y gane mi medalla y lo tengo hasta ahora y me gusta porque siempre he hecho mis huertos.
Zulema Teco Yahuarcani
«Estoy aprendiendo bastante en los talleres que participamos las mamás»
Conozco a INFANT hace 9 años, que INFANT ha venido a San Andrés a buscar niños para que pertenezcan...
Nilsa Yumbato Inuma
«Estoy aprendiendo bastante en los talleres que participamos las mamás»
Conozco a INFANT hace 9 años, que INFANT ha venido a San Andrés a buscar niños para que pertenezcan a la organización. Desde ese momento yo he tenido conocimiento, desde la primera vez mi hijo ha participado. Pertenezco a un grupo taller de madres, se trata de taller de costuras. Primero comenzamos todo lo que es piñatas, tapetes, ahora bolsones y ahora trazando polos y shorts.
Para mi persona está bien INFANT, ya que ayuda los niños para que hagan algo en la tardes y para las mamás también, que nos enseña a nosotros que nuestros hijos están haciendo algo bueno. En mi familia ha influido bastante porque mi hijo mayor era tímido, era callado, no participaba pero desde que asiste a INFANT él se ha vuelto un niño participativo. Aún más, mí niño ha viajado a varios países y eso agradezco mucho a INFANT.
Como toda persona tengo defectos, yo era más dura, pero ahora que ya tengo conocimiento y como los niños ya saben, mis hijos saben sus derechos, yo me controlo. Antes cuando no sabía, les trataba muy duro. Yo antes de ir a los talleres, no sabía trazar ni coser pero ahora ya se hacer muchas cosas, estoy aprendiendo bastante en los talleres que participamos las mamás.
Gracias a Dios tengo una pareja que me comprende, él colabora conmigo y sabe que lo hago por un bien.
Nilsa Yumbato Inuma
«Yo pegaba antes a mis hijos y ahora les corrijo sin golpes, ahora con palabras»
Conozco a INFANT desde el 2010. Recién estoy empezando a participar en los talleres. Me parece muy b...
Saleti Linares Reategui
«Yo pegaba antes a mis hijos y ahora les corrijo sin golpes, ahora con palabras»
Conozco a INFANT desde el 2010. Recién estoy empezando a participar en los talleres. Me parece muy bien porque a los niños les enseñan muchas cosas como escribir, leer, a comportarse bien. Yo he cambiado mucho cuando INFANT ha entrado acá. En primer lugar yo pegaba antes a mis hijos y ahora les corrijo sin golpes, ahora con palabras. Antes era una madre que no valoraba a mis hijos.
Saleti Linares Reategui
«Estoy viendo cambio en la comunidad»
Cuando yo he sabido que INFANT vino a mi comunidad, mi hijo me dijo que quería participar y ahí me e...
Roger Gustavo García Mori
«Estoy viendo cambio en la comunidad»
Cuando yo he sabido que INFANT vino a mi comunidad, mi hijo me dijo que quería participar y ahí me enteré. INFANT es un institución muy bonito donde los niños trabajan, hacen lo bueno. Los niños hacen el arte educativo, dándoles ideas bonito, eso es lo que hace INFANT. Yo he participado en actividades, quizás no en talleres pero si en las diversas acciones educativas de INFANT. Mi hijo ha desarrollado muchas cosas, en INFANT le dieron ese amor y afecto y ha logrado viajar a muchas partes. Estoy viendo cambio en la comunidad, los niños se concentran en la balsa de INFANT para hacer trabajos buenos, en los niños hay un desarrollo muy claro. INFANT es muy bueno y quisiera que este más horas y rescatar a la juventud.
Roger Gustavo García Mori
Fin de los testimonios